29 abril, 2010

Concurso mates


En la década de los '80, con jugadores como Julius Erving, Larry Nance, Dominique Wilkins o Michael Jordan, que eran capaces de convertir la ejecución de un mate en arte, la NBA decidió incluir el concurso de mates (junto al Partido de Leyendas) en las actividades del All-Star Weekend.

Fuente: http://www.allstarnba.es/concursodemates/

Rookie Challenge


El Rookie Challenge es una competición celebrada durante el All-Star Game. De 1994 a 1998 el evento fue conocido como Rookie Game, y se componía íntegramente por jugadores de primer año. Desde 2000, el partido presenta un equipo de novatos (rookies) contra otro de jugadores de segundo año (sophomores).

Hace años, el encuentro incluía un equipo de rookies de la Conferencia Este contra otro de rookies de la Conferencia Oeste.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Rookie_Challenge

All Star



El All Star Game de la NBA es un partido de carácter amistoso que se celebra durante el All Star Weekend de la NBA, en el que participan sólo los mejores jugadores de cada año, divididos en dos equipos que representan a cada conferencia (Este y Oeste).

El objetivo principal del partido es dar espectáculo, por ello se celebran también el mismo fin de semana un concurso de triples y otro de mates.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/All-Star_Game_de_la_NBA